Los demandantes de VPP recibirán información sobre todas las promociones de la ciudad

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Jorge Bellver, destacó hoy la decisión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de ampliar la información que reciben los inscritos en el Registro de Demandantes de Viviendas de Promoción Pública (VPP) de la ciudad, de modo que puedan recibir datos sobre todas las promociones, según informó el consistorio en un comunicado.

Esta decisión establece que los solicitantes de este tipo de viviendas no sólo obtendrán datos sobre las promociones que gestiona directamente la empresa municipal Aumsa (construidas o no por esta compañía), como ocurría hasta ahora, sino que podrán ser informados sobre las VPP que construya todo tipo de entidades públicas o privadas en la capital valenciana.

Bellver indicó que esta decisión es una consecuencia directa del "éxito" obtenido por el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Pública en la ciudad desde su puesta en marcha, en noviembre de 2008, apuntó el consistorio.

En este sentido, apuntó que la ampliación de la información a los inscritos en este registro tiene como origen la solicitud hecha por el sindicato UGT, que pidió al Ayuntamiento que se incluyera su promoción de viviendas en Sociópolis.

El Consejo de Administración de Aumsa, que se reunió hoy, aprobó, entre otros asuntos, la ampliación del Reglamento de Adjudicación de Viviendas Protegidas en Régimen de Arrendamiento propiedad de Aumsa, un texto que se impulsó en noviembre de 2008 como paso previo a la puesta en marcha del Registro de Demandantes de VPP, explicó el consistorio.

Ahora, Aumsa modifica este reglamento para incorporar la nueva normativa en materia de vivienda (como la obligación de inscribirse en el Registro de Demandantes de la Comunitat Valenciana), incluir los requisitos que contempla esta nueva normativa y los previstos para agilizar el procedimiento y la adjudicación de VPP (como es el mayor uso de internet para las comunicaciones: correo electrónico y teléfono móvil).

Además, la ampliación contempla novedades como que una vez adjudicadas las viviendas públicas objeto de un concurso, si se hubieran quedado solicitantes sin vivienda, Aumsa podrá ofrecerles (por orden del sorteo) otras viviendas de su propiedad que hubieran quedado libres de otras promociones, agregó la administración local.

Aparcamiento hospital-VINATEA

El Consejo de Administración de esta empresa municipal aprobó también la adjudicación del concurso para la prestación del servicio de asistencia técnica para la dirección de obras y coordinación de seguridad y salud del aparcamiento de la calle Hospital-Vinatea.

En total, se han presentado 30 propuestas y ha resultado adjudicataria la firma Prover Ingeniería y Construcción SL, por un importe de 266.135 euros, señaló el consistorio, que indicó que esta obra contempla la ejecución de un estacionamiento entre las calles Hospital y Vinatea, en el barrio de El Pilar. En total, se prevén 176 plazas distribuidas en dos sótanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento