La peatonalización de la calle Asunción y sus aledaños alcanza el 90 por ciento de ejecución

Las obras de peatonalización de la calle Asunción, en el barrio sevillano de Los Remedios, alcanzan ya un grado de ejecución del 90 por ciento.
La calle Asunción avanza hacia su peatonalización
La calle Asunción avanza hacia su peatonalización
Ayuntamiento de Sevilla
La calle Asunción avanza hacia su peatonalización

El concejal de Presidencia y Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, junto con la delegada del distrito Los Remedios, Teresa Florido, la concejal de Medio Ambiente, Encarnación Martínez, el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, y el gerente de Limpieza Pública de Sevilla (Lipassam), Rafael Pineda, visitó hoy las obras de peatonalización de la calle Asunción y la reurbanización de vías perpendiculares.

Actualmente, ha finalizado la intervención en el tramo comprendido entre las calles Virgen de la Victoria y Virgen de Loreto, así como el cruce con la calle Virgen de la Consolación. Además, se encuentra ejecutada la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento y riego y la pavimentación de los tramos comprendidos entre la Plaza de Cuba y de Virgen de Loreto y de las calles Fuensanta y Virgen de la Consolación.

Acompañado por numerosas entidades de mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora, el concejal de Presidencia y Urbanismo explicó que se han adelantado en tres meses las obras de Emasesa y que las obras de pavimentación van a reducirse en un mes. De este modo, "la obras de la calle Asunción se encuentran ejecutadas en un 90 por ciento a un mes y medio de la fecha prevista de finalización, que desde un principio ha sido la Feria de 2010".

En cuanto al estado de la obra, se encuentra finalizado el tramo entre la Plaza de Cuba y Virgen de la Victoria, así como las calles Pasaje de la Consolación y Virgen de la Consolación y la calle Virgen de Fuensanta. Además, se prevé que a lo largo del mes de marzo finalice el tramo entre Virgen de Loreto y Virgen de Luján, y también las calles Virgen de Regla y Virgen de la Victoria con sus respectivos cruces. La finalización de la calle Virgen de Loreto y su cruce se emplaza para el mes de abril.

Las obras pavimentación, aparte de las ya finalizadas, se encuentran a un 60 por ciento en el caso del tramo entre Virgen de Loreto y Virgen de Luján. Por su parte, la calle Virgen de Regla está a un 70 por ciento; Virgen de Victoria a un 44 por ciento; y Virgen de Loreto a un diez por ciento.

Por otra parte, el delegado de Urbanismo ha querido destacar que "desde el Ayuntamiento hemos querido también incluir en esta obra el tramo de la calle Pasaje de la Consolación, correspondiente a la margen derecha de la calle Asunción en dirección a Virgen de Luján, tras la petición de los vecinos, del distrito y también aprovechando las obras de peatonalización en marcha". En cuanto a este tramo, está prevista su finalización en el mes de abril, estando en ejecución sus redes de saneamiento y las obras de pavimentación, actualmente a un diez por ciento de ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento