En rueda de prensa, el delegado de Agricultura y Pesca de la Junta en Córdoba, Francisco Zurera, informó de que el sector ha experimentado un notable enriquecimiento a pesar de contar con carencias en la exportación del producto con unas cifras que rondan los 1.539.639 hectolitros.
Por este motivo la Denominación de Origen Montilla-Moriles se plantea como retos para este año la mejora en la presentación del envasado o el fomento de la cultura del vino entre un público mas joven.
El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, Manuel Pimentel, explicó que la variedad Pedro Ximenez ha sido la que más se ha visto afectada por la crisis económica al reducirse las comidas fuera de casa. De este modo, se ha pasado de los 3.025.244 hectolitros que se comercializaron en 2008 a los 2.520.306 de 2009.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios