El programa 'Segovia y Roma' continúa en Santa María la Real de Nieva con la muestra 'El Acueducto en la fotografía'

La Sala Capitular del Monasterio de la localidad segoviana de Nieva acogerá desde el próximo viernes y hasta el 16 de abril la exposición 'El Acueducto en la fotografía. Colección Sáez-Laguna', una muestra que recoge más de un centenar de instantáneas que abarcan desde mediados del siglo XIX hasta finales del XX y que se encuentra enmarcada en el ciclo 'Segovia y Roma'.

Dicha exposición es una iniciativa de la Asociación Segoviana de Numismática y Coleccionismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y con el patrocinio de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y permite al visitante "acercarse a un pasado que resulta sentimentalmente cercano y curioso·, pero también a una "particular Historia de la fotografía" desarrollada en suelo segoviano, según informaron a Europa Press fuentes de Caja Segovia, entidad organizadora del ciclo.

Hasta la fecha, el ciclo 'Segovia y Roma' celebró charlas y conferencias como 'El territorio de la provincia de Segovia en época romana' o el itinerario 'El Acueducto y la ciudad romana a través de sus restos arqueológicos' y también actividades didácticas como la titulada 'Recorrido por la Cacera del Acueducto' o 'El amuleto de los emperadores: La Medusa', basada en piezas presentes en la exposición 'Rostros de Roma. Retratos romanos del Museo Arqueológico Nacional' que se puede visitar actualmente en el Torreón de Lozoya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento