Imanol Arias y Juan Echanove graban 'Un país para comérselo' en los Valles Pasiegos

Los actores Imanol Arias y Juan Echanove han estado en la Comarca Pasiega dentro del itinerario que realizan por España recorriendo la gastronomía del país y mostrando la tradición culinaria de las distintas regiones para el programa de TVE 'Un país para comérselo'.

Así, según informaron hoy los Valles Pasiegos, los actores y su equipo de televisión recorrieron el Santuario de la Virgen de Valvanuz y el Museo de las Amas de Cría Pasiegas. También estuvieron en el barrio Barcenilla de Villacarriedo ordeñando una vaca y haciendo mantequilla, en los cabañales y en una cabaña pasiega haciendo sobao y quesada.

Igualmente realizaron un recorrido por diversas ganaderías, así como cabañales y bosques, retratando la identidad pasiega, tanto desde el punto de vista gastronómico como de sus gentes y paisajes. El invitado que ha tenido el programa para su rodaje en Cantabria ha sido el presentador de televisión y también actor Tonino.

El programa 'Un país para comérselo' todavía no está en antena y se encuentra en la fase de grabación, aunque la televisión pública ha puesto adelantos sobre su próxima emisión, que pueden verse en su página web, al tiempo que ha habilitado dos blogs, donde Arias realiza comentarios sobre vinos y Echanove sobre diferentes comidas.

Según ha expresado Echanove, el programa tendrá un carácter gastronómico y tratará de enseñar a los espectadores la riqueza de los productos de las distintas comunidades autónomas, así como diferentes aspectos culturales y humanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento