Los VIII Premios Igualdad reconocen la labor en defensa de la mujer de proyectos empresariales y educativos

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, entregó hoy, junto a la delegada del Gobierno andaluz, Isabel Ambrosio, y el subdelegado del Gobierno central, Jesús María Ruiz, de los VIII Premios Igualdad, que reconocen la labor en defensa de la mujer de proyectos empresariales, educativos y socioculturales de la provincia.
Pérez Yruela recoge el premio para Griñán de manos de Pulido
Pérez Yruela recoge el premio para Griñán de manos de Pulido
Diputación
Pérez Yruela recoge el premio para Griñán de manos de Pulido

Durante el acto, Pulido destacó que "son muchas las propuestas y avances desde el punto de vista legal" en pos de la igualdad entre hombre y mujeres, pero, según reconoció, hay que ser "conscientes de que las leyes no cambian los países", con lo que es necesario "hacer un trabajo que arraigue y para ello es imprescindible la implicación y participación social".

Subrayó que los Premios Igualdad "valoran las personas que, desde la empresa, los centros educativos o los medios de comunicación, hacen una imprescindible labor de difusión de los valores por la igualdad".

Finalmente, se refirió el presidente de la Diputación a la inclusión este año como novedad del Premio al Embajador de la Igualdad, "que reconoce a todos los hombres que se suman a la labor de lucha por la igualdad de género".

Pulido destacó del ganador de este año, el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, su "impulso político concreto" y la "implicación clarísima de un trabajo por la igualdad real". El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, fue el encargado de recoger de manos de Pulido el premio en nombre de Griñán, reconociendo así la importancia del proyecto G+, que ha hecho posible la aplicación de la igualdad a las políticas de elaboración de presupuestos.

En la categoría de Iniciativas y Proyectos Educativos, se hizo entrega del galardón al proyecto 'Peñarroya construyendo la convivencia', por su impacto educativo. Se trata de una iniciativa intercentros en la que están implicados varios centros del Guadiato, en concreto cuatro colegios, dos institutos y un centro de discapacitados. Asimismo, se ha reconoció la labor de los docentes del CEIP Poeta Molleja, de Villa del Río (Córdoba), por la metodología innovadora de un proyecto sobre igualdad y valores denominado 'La frase del día'.

Dentro del ámbito empresarial, los VIII Premios Igualdad han reconocido la labor de la Sociedad Cooperativa Andaluza de Interés Social (Asisten), de Cabra (Córdoba), por su modelo de gestión de recursos humanos y por haber sido impulsada por ocho mujeres emprendedoras.

Finalmente, en el apartado de Iniciativas y Proyectos Socioculturales, se ha reconocido la labor del programa 'Voces de Mujer', de Radio Córdoba, "por su extraordinario trabajo periodístico" dentro del campo de la igualdad de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento