La XIX edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia finaliza con más de 10.000 espectadores

Las actividades de la XIX edición de la Muestra de Cine Internacional de Palencia, que finalizó ayer, contaron con la presencia de más de 10.000 espectadores, según anunciaron hoy fuentes de la organización del festival.

El número de asistentes a las proyecciones programadas fue similar al de ediciones anteriores aunque se produjo un ligero incremento en el público de la sección de cortometrajes, según destacaron las mismas fuentes.

Entre las actividades destacó la buena asistencia a las proyecciones del Concurso de Cortometrajes en Vídeo, que tuvieron lugar en la Casa Junco, donde se vieron trabajos como 'El despertar de la bella durmiente', del palentino Abbé Nozal; 'Marisa', de Nacho Vigalondo; o la ganadora de este apartado 'Si sabes decir hello', de Sergi González.

La exposición 'El lugar de los sueños. Un siglo de salas de cine en Palencia', que recogía fotografías de las 16 salas de la capital que funcionaron como cines fue otro de los "éxitos" de la Muestra.

La presente edición sirvió igualmente para la colaboración que comenzó el año pasado entre el certamen y el festival Palencia Sonora.

En este marco, el grupo Los Coronas ofreció una actuación el 4 de marzo en el Auditorio Caja España, que sirvió como aperitivo a los conciertos que tendrán lugar durante la sexta edición del Palencia Sonora.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento