Marketing interactivo, organización del tiempo y planes de igualdad, entre los cursos de formación de la Cámara

Se ofrecerán 20 propuestas para el segundo trimestre de 2010

La Cámara de Comercio de Cantabria ha definido el calendario de actividades de formación para el segundo trimestre de 2010. Entre las 20 acciones programadas destacan por su novedad los cursos sobre planes de igualdad para las empresas, marketing interactivo, gestión de la agenda profesional y otros relacionados con las habilidades comunicativas para resolver conflictos o aprender a hablar en público con eficacia.

Del 13 de abril al 9 de junio se celebrará la actividad 'Implantación de un plan de igualdad en la empresa', dirigida a empresas de Cantabria que deseen introducir en su sistema de gestión un plan de igualdad adaptado a la normativa. Códice impartirá el programa de este curso que constará de 32 horas presenciales y 28 de trabajo individual de cada empresa. La Ley de Igualdad establece que las empresas con plantillas superiores a los 250 empleados están obligadas a elaborar un plan de igualdad, además de aquellas cuyo convenio colectivo contemple esta medida, sin perjuicio de su número de trabajadores. En el caso de las demás empresas, la aplicación de los planes de igualdad es voluntaria.

El curso 'Marketing interactivo: ¿Qué puede y debe hacer nuestra empresa en Internet?' será impartido de martes a jueves, entre el 14 de abril y el 6 de mayo. La actividad, que correrá a cargo de personal de Azul Multimedia, se dirige a responsables de I+D o marketing de pymes y micropymes de Cantabria y pretende ayudar a averiguar qué necesita hacer la empresa en Internet para asegurar su competitividad.

La gestión de la agenda profesional y la organización del tiempo será el tema central del curso que se celebrará los días 27 y 28 de abril y que se dirige a personas que, debido a sus actividades y compromisos, quieran optimizar el uso del tiempo para tener un mejor control de su vida personal y profesional. La actividad será impartida por Elena García, de Carbonell Consultoría y Formación.

Las técnicas de comunicación para diversos propósitos ocuparán un total de tres módulos. Dos de ellos, 'Cómo desarrollar la asertividad para comunicarse y gestionar conflictos eficazmente' (12 y 13 de mayo) y 'Potenciando el desarrollo de la inteligencia emocional a través del eneagrama' (14 y 15 de abril) forman parte, junto con 'Cómo mejorar el rendimiento a través de la autogestión emocional' (24 y 25 de marzo), del trío de módulos 'Herramientas para desarrollar la inteligencia emocional en la empresa'. Por otra parte, la actividad sobre 'Oratoria y técnicas de comunicación: hablar en público con eficacia' se desarrollará del 13 al 15 de abril.

Dentro de la categoría de Gestión Empresarial, se celebrará, del 12 al 28 de abril el curso 'Técnicas de venta. Vender más en tiempo de cambios'. Impartida por Avanze Marketing Consultores, tratará, entre otros temas, sobre cómo reaccionar adecuadamente ante los cambios económicos, los cambios en la gestión comercial y las reglas para llevar a cabo una buena estrategia de ventas.

La contabilidad de costes y la analítica de gestión protagonizará una actividad del 19 de abril al 1 de junio. Dirigida a responsables y profesionales de departamentos financieros, administración y contabilidad, con ella se pretende ilustrar cómo se elabora la contabilidad de costes y conocer los diferentes modelos que se pueden implantar. Cristina Cano, de Boreal Media, será la encargada de impartir el temario.

Los martes y jueves del 27 de abril al 20 de mayo se desarrollará el curso 'Negociaciones bancarias en tiempos de crisis'. Cristina Cano se encargará de transmitir, a través del programa de la actividad, las capacidades de plantear una negociación bancaria para maximizar las probabilidades de éxito, así como analizar el escenario económico actual y sus repercusiones sobre las negociaciones banco-empresa.

Del 10 al 31 de mayo tendrá lugar el curso 'La venta paso a paso: comunicar, informar, argumentar, convencer, vender y fidelizar', los lunes y miércoles. El objetivo es potenciar los recursos personales de los profesionales de la venta aportando recursos, habilidades y capacitación para que la venta sea más efectiva y rentable.

Logística y distribución

En cuanto al área de Logística y Distribución, el 21 de abril se abrirá la cuarta edición del curso de 'Experto en Logística', que constará de ocho sesiones y que durará hasta el 3 de noviembre. Los interesados pueden bien asistir a todas las sesiones o bien elegir aquellas directamente relacionadas con su área de trabajo o inquietud profesional.

Dentro del segundo trimestre de 2010, se impartirán los módulos 'Compras y cadena de suministro' (21 de abril), 'Gestión del almacén y del picking' (5 de mayo), 'Gestión del transporte y la logística inversa' (19 de mayo) y 'Outsourcing e inmologística' (2 de junio). Tras la pausa veraniega se reanudará la actividad, que incluye dos visitas guiadas a empresas que están implantando con éxito alguno de los aspectos tratados. La consultora Consulgesa impartirá el temario.

Dentro del apartado de Mejora de la Productividad, los martes y jueves del 13 de abril al 13 de mayo se celebrará la actividad 'Control de la productividad: métodos y tiempos', dirigida a jefes y técnicos de métodos y tiempos, técnicos de organización, técnicos procesistas, proyectistas de utillajes y jefes de sección. La consultora IPS Norte tratará de proporcionar los conocimientos prácticos y las herramientas necesarias para la aplicación real de las técnicas de cronometraje en plantas industriales, así como fomentar una visión analítica de los métodos de trabajo que impulse su optimización y mejora continua.

'Planificación de la producción y los inventarios' es el curso que se celebrará entre el 26 y el 19 de abril. IPS Norte se encargará de analizar las funciones y los objetivos del sistema de producción, la casuística de los distintos enfoques de gestión de la producción y ofrecer los sistemas básicos de planificación de la producción y de los inventarios en un entorno industrial.

Los martes y jueves entre el 18 de mayo y el 3 de junio tendrá lugar un curso sobre el incremento de la rentabilidad aplicando incentivos. Dirigida a responsables de procesos, esta actividad persigue investigar la aplicabilidad de un sistema de incentivos como catalizador del incremento de la rentabilidad, definir el sistema de incentivos adecuado y coherente con la operativa y estructura del negocio y vincular el sistema de incentivos con las evoluciones operativas que aseguren su éxito y trazabilidad. La consultora IPS Norte se hará cargo del programa del curso.

Por su parte, en la categoría de Innovación, 'Mapas mentales' se llevará a cabo el 2 de junio. La actividad irá dirigida a personas que buscan mejorar en sus procesos de planificación, resolución de problemas, puesta en común, preparación de presentaciones y realización de resúmenes. Mamikim, gimnasio de habilidades en pensamiento creativo, se encargará de impartir el programa del curso.

Por último, la prevención de riesgos laborales centrará la atención de una actividad de formación que comenzará el 12 de abril y finalizará el 5 de mayo, de lunes a jueves. Prevemont, Sociedad de Prevención ofrecerá a los asistentes formación básica en materia de prevención para fomentar la cultura preventiva dentro de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento