Sanz felicita a Fundación 'Caja Rioja' por "cuidar el medio rural y contribuir a no perder las tradiciones de la tierra"

Tras visitar la tercera edición de la Feria de Semillas y Viveros de La Rioja, el presidente de la comunidad autónoma, Pedro Sanz, ha felicitado la iniciativa de Fundación 'Caja Rioja' por "cuidar el medio rural y todo aquello que tenga que ver con lo artesanal y la agricultura de consumo".

El acto, que ha tenido lugar en la plaza de Santiago de Logroño, ha acogido a numerosos logroñeses que se han acercado para conocer de primera mano las últimas tendencias en plantas, flores, semillas o frutales, entre otras variedades.

En palabras de Sanz, con esta iniciativa "'Caja Rioja' contribuye a que no se pierdan las tradiciones y costumbres tan arraigadas en nuestra tierra", ya que éstas se convierten, además en "una buena forma de ocupar el ocio y el tiempo libre, fortalecer la identidad riojana y el desarrollo personal".

El alcalde de Logroño, Tomás Santos, destacó "la doble vertiente" de esta feria destacando por un lado "los visitantes que acuden a comprar plantas o semillas" y, desde el punto de vista didáctico "aquellos que vienen a aprender" de la cultura agrícola.

Además, quiso felicitar a la fundación 'Caja Rioja' "por realizar ferias o exposiciones de gran atractivo cultural".

Por su parte, el director de la Fundación 'Caja Rioja', Arturo Colina, recordó tras el paseo que, esta idea "surgió desde sus inicios para fomentar la tradición rural y agraria de La Rioja" y que quiere contemplar "una oferta más o menos amplia" de todos los productos que se pueden encontrar en La Rioja y "facilitar su presencia en esta feria a los logroñeses".

Tercer año consecutivo

La Fundación Caja Rioja organiza así, la tercera edición de la Feria de Semillas y Viveros de La Rioja que se celebra esta mañana hasta las 14.00 horas en la plaza de Santiago con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño.

Este año se han dado cita doce participantes procedentes de Logroño, Albelda de Iregua, Alberite, Aldeanueva de Ebro, Alfaro, Autol, Lardero, Logroño, Nalda, Soto en Cameros y Varea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento