Versión impresa

Desafían a la SGAE con una descarga masiva

Más de quinientos internautas se han bajado la banda sonora del musical Jesucristo Superestar.
Lo han hecho de forma masiva en protesta por la política de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) contra la piratería. Su presidente, Teddy Bautista, interpretaba el papel de Judas en el musical, que protagonizó Camilo Sesto.

La descarga masiva se produjo el miércoles por la noche. La acción fue convocada desde www.bandaancha.st en protesta por «las múltiples declaraciones de la SGAE afirmando falsamente que las descargas de películas o canciones son ilegales en España».

La página ha recibido además decenas de mensajes de apoyo. En la convocatoria también se acusaba a Telecinco y Antena 3 de colaborar en esta «campaña desinformativa» contra las descargas.

Con nombre y apellidos

El promotor de la idea, Pablo Gutiérrez, avisó previamente a la SGAE y les ha dado su nombre: «En el improbable caso de que me demanden, porque perderían el juicio, y ellos lo saben, yo mismo iré al juzgado a presentar el resto de mis datos», asegura.

          NOTICIAS RELACIONADAS

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64494/0/Desafian/SGAE/descarga/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios