El Gobierno chileno confirmó la noche de este jueves que son 279 las víctimas plenamente identificadas del terremoto de 8,8 grados Richter que afectó a la zona centro sur de este país sudamericano la madrugada del pasado sábado.
Si bien el número de muertos difiere bastante de los 808 que fueron informados hasta el mediodía, no es un número definitivo, porque aún falta sumarle un número indeterminado de desaparecidos a causa de los tsunamis que arrasaron decenas de ciudades y poblados costeros en las regiones siniestradas. Michelle Bachelet decretó tres días de luto
La información fue entregada por el viceministro del Interior, Patricio Rosende, portavoz de la emergencia tras la decisión del Gobierno de sacar del escenario de a la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), la cual se ha visto envuelta en una serie de polémicas a causa de su actuación durante los días posteriores al seísmo.
Rosende informó además de que la presidenta Michelle Bachelet decretó tres días de duelo nacional por las víctimas, a quienes los chilenos podrán homenajear izando la bandera nacional en sus casas, excepcionalmente, ya que, por ley, esta es una medida sólo autorizada para las Fiestas Patrias de septiembre.
Según el viceministro de Interior, el izamiento de la bandera será "un testimonio de solidaridad" del país para promover la reconstrucción. Otra medida fue la postergación de la entrada en vigencia del horario de invierno (austral), que estaba planificada para el segundo sábado de marzo, por lo cual los relojes deberán retrasarse en una hora el próximo 3 de abri.




7.454.823 contribuyentes marcaron la x del IRPF para la Iglesia
Alemania es la nueva perseguidora de España en el ránking FIFA
Libertad condicional para un cofundador de Megaupload
El Gobierno igualará los sueldos de los alcaldes y concejales
Mueren cien presos al incendiarse una cárcel hondureña
"Compito con monstruos como Tosar o Banderas"
Mick Jagger regresa a las listas de éxitos 25 años después
La reforma solo tiene 2 medidas concretas para nuevos contratos



¡Sé el primero en hacerlo!