María José Lora Zamorano, aclamada en la segunda 'mascletà' que dispara una mujer en estas fiestas

La pirotécnica María José Lora Zamorano, propietaria de Caballer FX, disparó hoy por primera vez en su vida una 'mascletà' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, en las Fallas de 2010, en una jornada en la que se da la circunstancia de que, por primera vez en la historia de las fiestas, los últimos dos disparos los han realizado mujeres.

El Ayuntamiento destacó en un comunicado que la presencia de la mujer en un terreno profesional "tradicionalmente masculino" como es el de la pirotecnia, continúa aumentando "de forma imparable". Al disparo de María Angustias Pérez del pasado día 2, en esta jornada se ha unido el de la piroctécnica María José Lora Zamorano, quien subió tras la 'mascletà' al balcón principal del consistorio para ser aclamada y premiada con el aplauso de los miles de personas que se habían reunido en la plaza.

En la que debía haber sido la cuarta mascletà del mes de marzo, el Balcón del Ayuntamiento registró un lleno total. Junto con la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, y las Falleras Mayores, María Pilar Giménez y Ariadna Galán, asistieron, entre otros, las jugadoras de la Selección Juvenil Femenina de Balonmano de la Comunidad Valenciana, ganadoras del Campeonato de España en esta categoría durante los últimos tres años.

Asimismo, estuvieron presentes en el Balcón el director general de Transporte, Vicente Dómine; la presidenta de la Asociación Europea de Diseño para Discapacitados, Abril Acolla; la subdirectora general de la Fundación Obra Social de la Caixa, Joana Prats y el síndic de Compromís, Enric Morera.

Casa ronald mcDONALD

Al espectáculo también asistió la presidenta de McDonald en España, Patricia Abril Sánchez, quien tras el disparo le explicó personalmente a la alcaldesa algunos pormenores de la Casa Ronald McDonald de Valencia que comenzará a funcionar dentro de unos meses en el hospital infantil de la nueva Fe.

Se trata de la segunda Casa Ronald McDonald que la multinacional abre en España tras la de Barcelona, un proyecto presupuestado en dos millones de euros y que supone construir unas instalaciones, "un hogar fuera del hogar", donde niños afectados por graves enfermedades que precisen asistencia hospitalaria en La Fe durante largos periodos de tiempo puedan vivir con sus familias en esta "casa de acogida" de ambiente agradable.

Barberá se mostró "entusiasmada" con esta iniciativa. A Patricia Abril Sánchez le acompañaron el presidente de la Fundación Ronald McDonald, Ramón Llamazares Soler, y el director regional de la Zona Sur de Europa, Tomás García Gabaldón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento