Centenares de personas se concentran en Valencia, Alicante y Castellón contra la sanción al director del IES Las Norias

Centenares de personas se concentraron esta tarde en Valencia, Alicante y Castellón para protestar por la sanción impuesta por la Conselleria de Educación al director del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Las Norias de Monforte del Cid (Alicante), según informó la Plataforma per l'Ensenyament Públic, responsable de la convocatoria de estas concentraciones, en un comunicado.

La sanción a este director le fue impuesta por la Conselleria de Educación por permitir la colocación en su centro de una fotografía boca abajo del titular de este departamento autonómico, Alejandro Font de Mora, durante las protestas de la comunidad educativa por la impartición en inglés de la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Las concentraciones desarrolladas hoy Valencia, Alicante y Castellón se enmarcan en la campaña impulsada por la Plataforma per l'Ensenyament Públic mientras duran los 20 días de sanción, que finalizan el próximo 8 de marzo, impuesta a este docente.

La plataforma recordó que esta campaña incluía el envío de escritos de protesta al conseller de Educación por parte de los claustros de los centros educativos, la convocatoria de concentraciones a las puertas o patios de los institutos el 1 de marzo y las concentraciones de esta tarde en las tres capitales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, este colectivo señaló que el seguimiento de la campaña por parte de los centros y de la comunidad educativa "ha sido masivo, tanto en las concentraciones del 1 de marzo como en las de esta tarde".

La Plataforma per l'Ensenyament Públic insta Font de Mora "a abandonar esta política de persecución y de represión contra el profesorado y cargos directivos" y "a comenzar un proceso de negociación que mejore la calidad de la enseñanza pública y atienda las demandas de la comunidad educativa.

En la provincia de Alicante se concentraron unas 500 personas, según la organización, y alrededor de 200, según la Policía Local, frente a la Dirección Territorial de Educación. Los manifestantes portaban pancartas en defensa de este profesor y de la libertad de expresión y pidiendo la dimisión del conseller.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento