La perrita que murió en un desfile de moda canina pudo ser envenenada

La perrita que murió el viernes en un desfile de moda canina pudo ser envenenada, según una de las hipótesis que más han tomado fuerza para la Federación de Asociación Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPA), que estaba a cargo del animal.

La presidenta de la Asociación para la Liberación y Bienestar Animal (ALBA), una de las entidades que conforman la Federación, Carolina Corral, aseguró que ha pedido a Ifema, lugar donde se desarrolló el desfile, que les faciliten los vídeos de seguridad para conocer qué pasó durante el tiempo en que los animales esperaban en una sala contigua.

No obstante, será la necropsia la que determine la causa de la muerte. La Federación ha encargado un análisis completo en el que los veterinarios tendrán que descartar un paro cardiaco, antiguas malformaciones y lesiones medulares. Además, realizarán un análisis toxicológico, lo que podrá demorar los resultados hasta dentro de un mes.

No obstante, Corral descartó rotundamente que la caniche falleciera por un golpe de calor o estrangulada por un abrigo, tal y como denunció la asociación protectora El Refugio. "Sólo llevaba un pequeño tejido de velcro en el pecho. Es casi imposible que un perro pudiera morir estrangulado por un abrigo. Nuestros animales llevan abrigos para no tener frío, sobre todo en este inverno como éste, y jamás hemos tenido un incidente", agregó.

Y es que la Federación de Asociación Protectoras de Animales quiere despejar cualquier tipo de dudas sobre la responsabilidad respecto a esta muerte y criticaron al presidente de El Refugio, Nacho Paunero, por "utilizar una cámara oculta" para desacreditarles. "En vez de participar en las conferencias que tuvimos sobre protección de animales en la misma feria, él estaba abajo hablando con la gente para buscar o denunciar no sé qué", criticó Corral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento