Finaliza en Villafranca de los Barros (Badajoz) el Encuentro Europeo de la Asociación Nanologistique

El IV Encuentro de la Asociación Nanologistique, auspiciado por la Mancomunidad Tierra de Barros-Rio Matachel, con sede en Villafranca de los Barros, finalizó hoy en dicha localidad pacense.

A la cita acudieron representantes de los socios con que cuenta el colectivo, cinco entidades relacionadas con la formación e inserción de desempleados, así como el desarrollo empresarial de sus territorios, correspondiente a cinco países de la Unión Europea.

En cuanto a Francia, se trata del Centro de Acción Social de Carvin, la Cámara de Comercio e Industria de Lens, Asociación de Empresarios para la Inserción y la Cualificación de Transporte Logístico, y la Oficina de Empleo Lens Liévin Hénin Carvin.

Con respecto al socio italiano, participa el Centro de Servicios de Formación de Pavía y el Centro de Formación Profesional Instituto Santachiara. La representante española es la Mancomunidad Tierra de Barros-Río Matachel, de la provincia de Badajoz y desde Grecia participa el Centro Unificado de Formación Profesional de la Prefactura de las Islas Cíclades en Hermoupolis, Syros. Y, finalmente, los belgas están representados por la Oficina Valona de Empleo y Formación Profesional Le Forem de Houdeng, en Chaleroi.

En el encuentro mantenido estos días en Villafranca de los Barros han conocido proyectos logísticos en funcionamiento, como el Puerto de Sevilla, y futuros como la Plataforma Logística del Suroeste Europeo que se pondrá en marcha en Badajoz.

El Proyecto Nanologística, encuadrado en el Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Leonardo Da Vinci, comenzó a funcionar en 2008 "como respuesta a la problemática futura del empleo y las habilidades a adquirir en el sector de la logística en Extremadura, en vista del desarrollo continuo de los centros de transporte que aquí se ubican y de la Plataforma Logística Multimodal de Badajoz, de inminente creación", según manifiesta el programa del colectivo al que ha tenido acceso Europa Press.

El proyecto tiene como objetivo crear una red de cooperación y transferencia de experiencia y buenas prácticas, así como la investigación y desarrollo de actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías en el campo de la logística.

Para el desarrollo de este programa la mancomunidad extremeña recibe una subvención de 18.000 euros para realizar una veintena de actuaciones con los colectivos de docentes, técnicos y representantes del sector entre los distintos países, principalmente.

Este programa "posibilitará un enriquecimiento mutuo de experiencias, contenidos, métodos y recursos del desarrollo de la logística y su continua adaptación a los cambios tecnológicos", explicó a Europa Press el presidente de la entidad, Juan Durán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento