Turisme organiza un curso de formación de manipulador de alimentos para "evitar riesgos de toxiinfecciones"

La Conselleria de Turisme ha organizado, a través del CdT de Interior, un curso de formación ocupacional de manipulador de alimentos en hostelería que se desarrollará en Cortes de Pallás (Valencia), según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El objetivo de esta iniciativa es "dar a conocer" a los alumnos "cuáles son los principios de inocuidad de los alimentos y cómo han de ser éstos manipulados para evitar riesgos de toxiinfecciones alimentarias". En la jornada formativa, de ocho horas de duración, se abordarán los peligros alimentarios y las medidas para su control.

Así, entre los contenidos del curso destaca la manipulación de alimentos en hostelería y la importancia de adoptar medidas preventivas para "evitar así los posibles riesgos en la alimentación", señaló la Generalitat.

Por otra parte, el programa formativo también recogerá aspectos como limpieza y desinfección de instalaciones, maquinaria y utensilios, desinsectación y desratización, la contaminación microbiana de los alimentos ó el aprovisionamiento del agua.

El curso contará con una base relativa a la normativa, donde se atenderán cuestiones sobre la legislación básica ó la manipulación de alimentos de alto riesgo en hostelería.

La docencia será impartida por la Federación de Hostelería de Valencia y estará dirigida a los profesionales en activo del sector turístico que precisen de la acreditación de manipulador para el ejercicio de su actividad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento