El pleno de la Diputación de Huesca aborda la construcción del pantano de Biscarrués y los estudios de empresariales

La Diputación de Huesca (DPH) celebra mañana pleno y en el orden del día figuran varias propuestas, para que la institución provincial apoye la construcción del pantano de Biscarrués y la continuidad de los estudios de empresariales de Huesca.

Los grupos del Partido Socialista (PSOE) y Partido Aragonés (PAR) han presentado una iniciativa en la cual manifiestan su apoyo a la regulación del río Gállego a través de la construcción de los embalses de Biscarrués y Almudévar.

De esta forma, socialistas y aragonesistas atienden la solicitud que la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón ha hecho llegar a la Diputación de Huesca, en la que manifiestan su interés por los compromisos de regulación acordados por la Comisión del Agua de Aragón y que son asumidos para su cumplimiento por el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marítimo.

PSOE y PAR han recordado que, con esta iniciativa "mostramos nuestro firme respaldo y apoyo a los acuerdos adoptados por la Comisión del Agua de Aragón en julio de 2006 en lo relativo a la regulación del río Gállego".

Por otra parte, el Partido Popular (PP) ha presentado una propuesta para que la DPH exprese su apoyo a la implantación, en el campus de Huesca el próximo curso, de las titulaciones de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública y Turismo.

Además, el PP ha propuesto instar a la convocatoria urgente del Patronato del Estudio General de Huesca, para analizar la situación universitaria en la provincia altoaragonesa. La pasada semana, el pleno del Ayuntamiento de Huesca, aprobó, a instancias del PP, una propuesta institucional a través de la que manifestó su apoyo a la continuidad de los estudios de empresariales en Huesca.

Otras cuestiones

Esta misma formación política, defenderá en el pleno que la institución provincial asuma la defensa del sector turístico en el Altoaragón. A través de su propuesta, pretende que la DPH inste al Gobierno de España a considerar el sector turístico como una prioridad estratégica y, entre otras medidas, defenderá la aplicación del tipo del IVA super reducido (4 por ciento), de acuerdo con la normativa comunitaria, a los servicios de hostelería, campamento y balneario, los de restaurantes y, en general, el suministro de comidas y bebidas para su consumo en el acto.

Por otra parte, Chunta Aragonesista (CHA) defenderá en el pleno la oposición a la autopista eléctrica Monzón-Isona y al proyecto de Red Eléctrica de España (REESA) de construcción de la línea de alta tensión Peñalba-Monzón-Isona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento