El Consistorio interviene en la unión entre Luis Montoto y Santo Domingo de la Calzada para "calmar" el tráfico

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández (PSOE), dio hoy cuenta de una intervención que se está llevando a cabo en la conexión entre las vías Luis Montoto y Santo Domingo de la Calzada, en el Distrito Nervión, con el objetivo de "calmar" el tráfico de la zona.

En rueda de prensa, Fernández explicó la actuación señalando que ésta no consiste en peatonalizar este tramo, sino en la puesta a efecto de esta intervención mediante la nivelación del firme con pasos sobreelevados, que también servirán para facilitar el acceso a las personas de movilidad reducida.

Respecto al fin de las obras para instaurar el sentido único en Luis Montoto, el edil de Movilidad reafirmó que las obras para esta iniciativa podrán terminarse cuando cesen las lluvias y haya garantías de varios días sin precipitaciones.

"A las obras les faltan cinco días para estar terminadas, pero hacen falta que sean de sol y garantías de que no habrá lluvia en tres días, porque los trabajos deben hacerse con calor", indicó Fernández. En este sentido, la capa de cimentación no cuaja adecuadamente con las actuales condiciones climatológicas, con lo cual si las obras se dan por terminadas "no serviría para nada y habría que volverlo a echar".

"No están las cosas como para desperdiciar el dinero público ni hacer perder el tiempo a las empresas", defendió ya Fernández, que aseguró que su departamento está esperando a que deje de llover para finalizar la calle Luis Montoto y poner el sentido único en funcionamiento, "tal y como estaba previsto en su ordenación".

Segunda fase hasta los arcos

Los plazos de Movilidad apuntaban a que estos trabajos, financiados con el Fondo Estatal de Inversión Local, estarían listos antes de que comenzara el mes de marzo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Esta intervención, de hecho, contará con una segunda fase que llevará esta actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. La disposición futura será un carril de entrada al centro para el transporte público y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de Movilidad y Convivencia y Seguridad.

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