ERC plantará a los Reyes en la inauguración de la Llotja de Lleida por "cara y anacrónica"

ERC plantará a los Reyes en la inauguración de la Llotja de Lleida por "cara y anacrónica"

El grupo de ERC en el Ayuntamiento de Lleida no asistirá a la inauguración del palacio de congresos de la ciudad, la Llotja, el día 23 con la asistencia de los Reyes de España, por considerarla "anacrónica, cara y de poca utilidad", y mantendrán así su actitud de las visitas de la Familia Real a la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, la portavoz republicana, Montse Bergés, lamentó "la fijación del alcalde, Àngel Ros (PSC), con la Familia Real, ya que será la tercera visita a la ciudad: dos para inaugurar el Parc de Gardeny, y ahora la Llotja.

Bergés argumentó que es un hecho anacrónico, ahora que la sociedad valora mucho más las inauguraciones que hacen personalidades del mundo cultural, científico o profesional.

En cuanto al hecho de que es una visita cara, dijo que sólo hay que recordar que la visita del Príncipe para poner la primera piedra del Parque Científico y Tecnológico ya superó los 20.000 euros. Y justificó que es de poca utilidad porque los Reyes no harán ningún tipo de difusión de la Llotja los días posteriores a su visita.

La portavoz republicana preguntará al alcalde cuándo han costado las visitas de los Reyes a Lleida, pero calculó que con el dinero de estas visitas se podrían haber programado dos óperas y una obra de teatro gratuitas.

Consulta aquí más noticias de Lleida.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/642632/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios