Peralta niega que Costas haya prohibido la 'mascletà napolitana' y dice que ha requerido garantías

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, negó hoy que la Demarcación de Costas haya prohibido el dispado de la 'mascletà napolitana' el próximo sábado en la ciudad de Valencia durante las fiestas de Fallas y señaló que este departamento lo que ha hecho es requerir al Ayuntamiento que presente "la justificación de esa ubicación y las garantías de que se va a desarrollar con normalidad".

Peralta indicó en un comunicado que, "en la medida en que el Ayuntamiento de Valencia presente esta justificación", la Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno "estudiarán con la máxima celeridad esa documentación y con la mejor disposición a dar una solución positiva". "De eso pueden tener la absoluta seguridad los ciudadanos de Valencia por más que la alcaldesa pretenda decir lo contrario", aseveró.

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, aseguró ayer que la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) de forma "inexplicable" había denegado, a través de una carta, la 'mascletà napolitana' que cada año se celebra en la playa de la Malva-rosa, e ironizó sobre el "cariño" que este departamento le tiene al consistorio valenciano. Las críticas también se repitieron hoy desde representantes del PPCV y el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento