Sucesos.- Detenidos cinco familiares de tres menores que desaparecieron de un centro de acogida en San Roque

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de La Línea de la Concepción, en el marco de la 'Operación Sol', detuvieron a cinco personas por la desaparición de tres menores de un centro de acogida en San Roque (Cádiz), siendo algunos de ellos los padres de las propias menores. Por ello, se les imputan delitos de sustracción de menores, quebrantamiento de los deberes de custodia y de inducción de menores al abandono de domicilio.

Según indicó el Instituto Armado en un comunicado, la investigación se inició a raíz de la denuncia presentada el día 5 de noviembre del pasado año por la educadora de un centro de acogida de la localidad de San Roque por la desaparición de tres menores de edad, volviendo al centro una de ellas voluntariamente el día 13 de noviembre.

Por ese motivo, el padre de una de las menores comenzó a divulgar fotografías de su hija en numerosos establecimientos de La Línea de la Concepción de la que se hicieron eco diferentes medios de comunicación.

Posteriormente, los agentes que realizaban las investigaciones tuvieron conocimiento de que una vez que las menores se fugaron del centro, fuero recogidas por la madre y una amiga de ésta en un vehículo y trasladadas al domicilio de una tercera persona en La Línea de la Concepción donde habitaron, recogiendo a una de las menores a los 15 días su padre para trasladarla a su domicilio de Torremolinos (Málaga).

Según indicó la Guardia Civil, durante los cuatro meses que duró la investigación el padre de una de los menores fue interponiendo denuncias en diferentes cuerpos policiales por la desaparición de su hija, cuando realmente se encontraba con él.

Asimismo, señaló que las menores eran trasladadas continuamente de domicilio para evitar que los agentes pudieran seguir el rastro. Además, las condiciones en las que las personas implicadas mantenían a las menores eran desfavorables, no dejando que hablasen entra ellas.

Posteriormente, una de las menores decidió irse a vivir a Torremolinos al domicilio de la otra menor que compartía con el padre, siendo interceptadas por los agentes cuando se encontraban en la estación de autobuses de Torremolinos, por lo que procediendo a la detención un total de cinco personas como presuntos autores de un delito de sustracción de menores, quebrantamiento de los deberes de custodia y de la inducción de menores al abandono de domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento