El PP sostiene que los datos en Asturias están muy cerca de los que había en la "reconversión industrial"

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó los datos del paro registrados en Asturias en el mes de febrero de "alarmantes" y de cercanos a los contabilizados en la "reconversión industrial". Se registraron en el Principado de Asturias 2.811 nuevos parados, lo que supone un incremento del 3,47 por ciento en relación a enero y aproxima la cifra total de desempleados a 84.000. En los últimos doce meses, el paro aumentó en 10.178 desempleados, un 13,84 por ciento más.

Sánchez, en declaraciones enviadas a los medios de comunicación, señaló que el Gobierno del Principado, al igual que el ejecutivo nacional, están "superados" por la situación creciente del desempleo y destacó que ambas Administraciones "no tienen ni medidas ni deseos" para mejorarla. "No dejan de dar palos de ciego", añadió.

Por ello, el PP pedirá la comparecencia del presidente del Principado en la Junta General para que aporte alguna medida para fomentar el empleo en Asturias. "¿O es que acaso Areces abandonó sus exigencias como gobernante de esta región?", se preguntó el líder de los 'populares' asturianos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento