Muguruza pide al Juzgado que eleve a la Audiencia su recurso contra el ingreso en prisión "de forma urgente"

Los representantes legales del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, han presentado hoy en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad un escrito en el que piden que el recurso contra el ingreso en prisión del regidor se eleve "de forma urgente" a la Audiencia Provincial para que lo resuelva.

La defensa de Muguruza recurrió el pasado 19 de febrero el auto del juez Luis Acayro por el que se acordó el ingreso en prisión de Muguruza. El recurso de apelación se presenta ante el propio Juzgado, pero debe elevarse a la Audiencia para que sea ésta la que resuelva.

En el escrito presentado hoy ante el Juzgado, la defensa explica que ya se ha cumplido el plazo para que el resto de las partes impugnaran el recurso y recuerda que el alcalde lleva catorce días en prisión, así que pide que su recurso se eleve "de forma urgente" a la Audiencia Provincial.

Junto a ello, también se pide que se eleve copia o testimonio de diversa documentación sobre el proceso, en concreto, las actas de las declaraciones celebradas el 19 de febrero, el acta de la comparecencia del secretario de la Junta de Compensación de Santullán del día 26 y la documentación por él aportada, así como el recurso de apelación frente al auto presentado por la representación procesal del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento