En febrero ha aumentado el número de ofertas de empleo

  • Medicina especializada, un área con más demanda.
  • Los más buscados siguen siendo los comerciales.
  • Cataluña es la comunidad que más oferta empleo.
Médico espacialista en depilación láser, muy solicitado.
Médico espacialista en depilación láser, muy solicitado.
Médico espacialista en depilación láser, muy solicitado.

En el mes de febrero, el número de ofertas de empleo ha aumentado con respecto al mes de enero de este año, según el informe de tendencias el mercado laboral que realiza el portal de empleo Infojobs.

Los datos de este año son mejores que los del mismo periodo de años anteriores. Así, de enero a Febrero de ste año, el número de ofertas de trabajo se ha incrementado e un 7%, mientras que de enero a febrero de 2009 bajaron un 12%, y en 2008 se produjo un incremento del 1%.

Pese a que estos datos, el total de puestos de trabajo sigue estando por debajo de otros años. Estos datos varían según el área profesional. Las áreas donde más ha aumentado la demanda de profesionales han sido: Medicina especializada (+57%), Comercial de Gran cuenta (+39%) yAutomoción (36%).

Las áreas donde más ha disminuido la demanda de profesionales han sido: Televenta y marketing telefónico (-14%), Productos y servicios bancarios (-12%) y Enfermería (-7%).

Los puestos de trabajo más ofertados globalmente siguen la tendencia de los últimos meses: los más buscados son comerciales, programadores y profesionales de atención al cliente.

Las empresas que más profesionales demandan son las de Servicios de consultoría, asesoría y auditoría, Informática y telecomunicaciones y Sanidad.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña ha tenido un aumento en el número de ofertas de trabajo del 13%; Madrid, del 7%; Andalucía, un 1%; y la Comunidad Valenciana, un 5%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento