Cesine inaugura hoy la exposición sobre ocio digital y videojuegos

El centro universitario Cesine inaugura hoy la exposición sobre ocio digital e histora del videojuego 'Game Over. Tres maestros del videojuego', un recorrido interactivo a través de la historia de los videojuegos, centrada en tres de los principales creadores, Shigeru Miyamoto, John Cormack y Will Wright y plasmada en algunos de los juegos que marcaron época.

La muestra tiene una vertiente didáctica que pone de manifiesto el desarrollo del ocio digital, desde sus primeros pasos hasta convertirse en una de las grandes industrias del entretenimiento en nuestros días, hasta el punto que el año 2009 alcanzó la denominación de Industria Cultural expedida por el Ministerio.

Pero "Game Over" es también una buena oportunidad de probar aquellos juegos pioneros que, aunque hoy se han visto tecnológicamente superados, mantienen el encanto de sus inicios, según destacó Cesine.

La inauguración será a las doce del mediodía en el Campus Cesine, en Santander, y contará con la asistencia del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla; el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Santander y concejal de Juventud y Nuevas Tecnologías, Samuel Ruiz y el director general de Cesine, Fermín Gutiérrez.

En la exposición se analizarán las figuras de Myamoto, Jhon Cormack y Will Wright. Myamoto es uno de los creadores de la firma Nintendo y diseñó el popular personaje del videojuego de plataformas clásico Super Mario Bross.

Por su parte, Jhon Cormack es el diseñor de un innovador motor gráfico con el que se pueden crear todo tipo de entornos en tres dimensiones y mundos virtuales. Y Will Wright es el creador del conocido juego de simulación de personajes, mundos y sociedad 'Los sims'.

La exposición se dirige a alumnos de Cuarto de Educación Secundaria Obligatoria, Primer y Segundo de Bachiller, Formación Profesional de Grado Superior y estudiantes universitarios.

La muestra puede visitarse de 10 a 13.30 y de 16 a 19 horas, de lunes a viernes; y los fines de semana, de 10 a 14 horas los sábados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento