Versión impresa

Anuncian temporales lluvias y nieve los próximos días en España

Anuncian temporales lluvias y nieve los próximos días en España
Reuters (Reuters)
Ampliar
MADRID (Reuters) - Desde el jueves y durante los próximos días habrá intensas lluvias y nevadas en diferentes regiones de la Península y Baleares, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La presencia de una depresión aislada sobre el sureste de la Península está ocasionando precipitaciones fuertes en Cataluña, Valencia y Murcia, que se intensificarán a lo largo del día y también el viernes, informa un comunicado.

Las lluvias podrán ser también fuertes en Baleares durante el jueves, agrega.

'A partir del sábado 12, una segunda borrasca fría tenderá a situarse sobre la vertical de la Península, afectando probablemente a la misma al menos hasta el miércoles 16 y provocando lluvias y nevadas en distintas zonas', agrega la nota.

A últimas horas del sábado y durante el domingo se producirán nevadas importantes en Cantabria, Galicia, Castilla y León, Navarra y La Rioja, con la cota de nieve situada entre 800 y 1.000 metros, indicó Medio Ambiente.

Es probable que el lunes 14 y el martes 15 lluvias muy fuertes afecten a Cataluña, Aragón y Baleares.

Las temperaturas bajarán de forma generalizada a partir del sábado, en especial en el interior peninsular.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64195/0/ESPANA/CLIMA/TEMPORALES/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios