Detenida una mujer que llevaba desde 2007 sin pagar la gasolina que consumía

  • La detenida, de 39 años, conducía un deportivo de alta gama.
  • Los agentes que investigan el caso desde mayo de 2008 creen que al menos en 13 ocasiones se marchó sin pagar.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer acusada de robar combustible en al menos trece gasolineras de la Comunidad de Madrid y que llevaba desde 2007 sin pagar lo que repostaba.

Según ha informado este lunes la Comandancia de la Guardia Civil, la mujer ha sido detenida, tras dos años de pesquisas, acusada de un delito continuado de hurto y otro de falsificación de documento privado.

La investigación comenzó en mayo de 2008, cuando el gerente de una estación de servicio de Boadilla del Monte denunció ante el instituto armado que un vehículo deportivo de alta gama ocupado por una mujer había repostado combustible y se había marchado sin abonar el cargo correspondiente.

Como prueba aportó las imágenes de las cámaras de seguridad de la gasolinera.

Los agentes comprobaron que ya en 2007 algunas gasolineras de la Comunidad de Madrid habían sufrido hurtos de combustible a manos de una mujer que respondía a la misma descripción y utilizaba un vehículo similar.

En los dos años que han durado las investigaciones se ha podido certificar la repetición de esta conducta hasta en 13 ocasiones diferentes.

Finalmente, el pasado mes de enero los agentes localizaron un vehículo similar al sospechoso en la localidad de Pozuelo de Alarcón y, aunque la persona que figuraba como titular del vehículo era un varón que había fallecido, la conductora habitual era una mujer que respondía a la descripción de la delincuente que mostraban las cámaras de seguridad de las estaciones de servicio afectadas.

Una investigación más a fondo confirmó que la mujer investigada manipulaba la matrícula del coche.

En el registro del coche se hallaron los medios y herramientas con los que alteraba la matrícula.

La detenida es M.E.M.M., segoviana de 39 años de edad, y ya ha pasado a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento