«La poesía que se da en el instituto no conecta con los jóvenes»

Con 26 años, este cordobés ha ganado el Certamen Andalucía Joven de Poesía, que organiza la Junta. La obra galardonada, El sueño del monóxido, se editará en marzo. Dice que es increíblemente vago como para escribir una novela.
.
.
Foto
.
¿Qué significa para usted la poesía?

Es una forma de liberar mis emociones, mis obsesiones y de dejar constancia de las cosas que verdaderamente me preocupan.

¿Por qué no tiene mucho calado entre la juventud?

Parte de culpa es porque en los institutos la poesía que se enseña, aunque es muy buena, no conecta con los problemas e inquietudes de los jóvenes. Desconocen que hay una poesía que sabe comunicar.

¿Y qué cuenta usted en sus poemas?

Me gusta tratar la realidad del momento y que impacte. Vivimos en una cultura de la imagen, por lo que procuro que mis poemas sean de lo más visual.

Poeta y joven. ¿Se considera un poco raro?

Me considero un poeta, pero no es contradictorio con ser un chaval de barrio, que se ha peleado en el colegio, que tiene problemas con las chicas... Quizá con gustos distintos.

¿Qué es lo que más le inspira?

Soy un obsesionado de los temas de la noche, pero, sobre todo, lo que más me inspira es la pérdida de valores y problemas que sufre la sociedad. Yo lo expreso en mis poemas, otros lo hacen cantando y algunos, de otras formas... quemando contenedores.

Bio

Nació en 1979. Diplomado en ciencias de la educación, actualmente trabaja de noche en un bar de copas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento