La orientación de la feria divide a los cordobeses: ‘reggaeton’ o sevillanas

La orientación de la feria divide a los cordobeses: ‘reggaeton’ o sevillanas

La ciudad debe decidir si avanza con miras al cambio o sigue con la tradición. Discrepan sobre las discocasetas, las entradas...
Parece que la feria no termina de agradar a nadie, al menos en las últimas ediciones del Arenal, donde se han multiplicado los problemas de ruidos (hay más reggaeton que sevillanas) y los vetos a la entrada de las casetas, con porteros incluidos.

Los ciudadanos lamentan la proliferación de las conocidas discocasetas. De hecho, se están cambiando las ordenanzas para que los empresarios de la noche cordobesa no copen el recinto ferial. Éstos se defienden con el argumento de la libertad de mercado.

El cordobés Juan Ponce ha montado caseta en varias ocasiones y reivindica las sevillanas y el ambiente folclórico de la feria. Fernando del Rosal, feriante de la Peña Escalante, afirma que la única solución es que las casetas para la gente joven se ubiquen todas juntas en una calle, ya que no ve mal que los pubs se instalen para atender la demanda existente, «pero siempre con respeto».

Estas cuestiones se tratarán en la Comisión de Feria que se reunirá este mes.

Dinos

... ¿qué tipo de feria de Mayo quieres?

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendecordoba@20minutos.es

Correo: Apdo. de Correos 5060.

O en www.20minutos.es

Francisco Jaime. 69 años. Jubilado. «Las casetas deberían ser más familiares. Ahora sólo se ven botellas y gente dando botes, no hay ni mesas ni veladores. Pediría que se controle más la feria y se vigilen esas casetas, porque se vende mucha droga».

Mª Victoria Sánchez. 52 años. Administrativa «Debe haber casetas para todos los gustos, aunque hay que reconocer que la feria está perdiendo su esencia con el botellón y no se parece en nada a la que celebrábamos en el paseo de la Victoria».

Gabriel Cintas. 18 años. Desempleado. «La feria está muy bien, pero cada vez hay más casetas privadas con seguridad en la puerta que te niegan el paso según el vestuario. Eso no se puede consentir. Los precios deberían ser más razonables».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64022/0/feria/reggaeton/sevillanas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios