Muchos permisos para hacer obras menores en el piso

Muchos permisos para hacer obras menores en el piso

muchos permisos para hacer obras menores en el piso
Manolo y Benito (los albañiles de Manos a la obra) también necesitarían permiso para hacer obras en casa. (Foto)
Ampliar
Burocracia: Las reformas interiores que afectan al conjunto del edificio o a otros vecinos deberán tener, además de los permisos municipales, la aprobación de la junta de propietarios.
La instalación del aire acondicionado, una reforma en la cocina, la incorporación de la terraza al salón... A pesar de producirse en el interior de la vivienda, las obras menores no dejan indiferente a nadie en la escalera y requieren una serie de procedimientos para su ejecución.

El primer paso será informar al presidente de la comunidad sobre sus características y duración. Si lo estima necesario, éste convocará una junta para tratar el asunto con el resto de vecinos.

El problema de los límites

La ley establece que las reformas interiores nunca podrán alterar la seguridad del edificio o perjudicar los derechos de otro propietario. Tampoco podrán modificar elementos comunes sin la aprobación por unanimidad de la comunidad de vecinos. «El problema es casi siempre delimitar qué obras alteran sólo elementos privativos de la vivienda y cuáles afectan a elementos comunes del edificio», asegura Jesús Flores, adjunto de la secretaría técnica del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid.

Una vez superado este trámite, se debe obtener el permiso municipal. Para ello, es imprescindible presentar en el Ayuntamiento el proyecto, el presupuesto y fotografías a color de la zona afectada.

El Consistorio notificará su decisión a los diez días de la recepción. Si es positiva, ya se pueden realizar las obras; eso sí, entre semana, nunca antes de las 8 de la mañana ni después de las 9 de la noche, y respetando la duración y características del proyecto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63975/0/permisos/Muchos/obras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios