Versión impresa

Murcia tiene sólo un taxi adaptado por cada 78 discapacitados

Hay 23 nuevos, pero sólo para pedanías. En total, 32 taxis adaptados y 2.500 murcianos con problemas de movilidad.
Ya tenemos en Murcia 32 taxis adaptados para discapacitados. Ayer se presentaron 23 nuevos, que circularán sólo en pedanías. Éstos se suman a los nueve existentes, así que los 2.500 murcianos con graves problemas de movilidad tocan a un taxi por cada 78.

Aunque parezcan pocos, Murcia es la ciudad europea con mayor porcentaje de taxis adaptados que prestan servicio a disminuidos. En ayudas para el transporte, este año el Ayuntamiento dio a los discapacitados 103 subvenciones de 60 euros al mes. Tocan a una por cada 24.

Cómo pedir los 60 €

Dónde se piden: En el Registro General del Ayuntamiento.

Cuándo se solicitan: La convocatoria sale en enero y las ayudas se concederán en marzo.

Qué hay que llevar: Empadronamiento, renta, DNI e informe médico con el grado de minusvalía.

Nuevas licencias de taxi

En febrero se darán otras 10 licencias que se suman a las 276 actuales. En 2006, sólo se concederán licencias a los taxis adaptados. Tendrán que tener 7 plazas y una rampa para subir la silla de ruedas. Todo esto cuesta 9.000 euros, que pagarán los taxistas, aunque se libran del IVA. Quedan libres de cumplir este requisito los que ya circulan.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63928/0/taxi/adaptado/discapacitados/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios