Economía.- La Cámara de Cuentas concede su beca a una investigadora de la Universidad almeriense

La Cámara de Cuentas de Andalucía otorgó su beca de investigación a Icíar París Martín, de la Universidad de Almería, que abordará en su investigación 'El control externo multinivel de las cuentas públicas: subsidiariedad y coordinación entre el Tribunal de Cuentas Europeo y los Tribunales de Cuentas Nacionales'.

Según indicó la Cámara de Cuentas en una nota, este trabajo se llevará a cabo en el Departamento de Derecho Público General de la Universidad de Almería, bajo la dirección del profesor Fernando Fernández Marín.

La investigación propuesta busca "encontrar cuál es la coordinación existente en el desarrollo de las respectivas funciones entre el Tribunal de Cuentas europeo y las funciones del Tribunal de Cuentas español y de los órganos de control externo de las comunidades autónomas".

Desde ahí, se pretende "ver cuáles son los puntos débiles y las posibilidades que ofrece el actual marco jurídico para presentar aquellas propuestas de coordinación que maximicen la labor armónica del control del gasto público por los respectivos órganos independientes creados a tal efecto".

El objetivo de este premio es "aproximar el trabajo de los investigadores al tratamiento de los asuntos que están encomendados a la Cámara de Cuentas de Andalucía y que son el control de la legalidad, la economía y la eficiencia de la gestión financiera del sector público".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento