El Gobierno prorrogará la ayuda de los 420 euros a desempleados que hayan agotado esta prestación entre febrero y agosto

El Gobierno prorrogará la ayuda de los 420 euros a desempleados que hayan agotado esta prestación entre febrero y agosto de este año. Así lo anunció el diputado socialista, César Luena.

Según explicó, el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que se prorroga por seis meses, entre el 16 de febrero y 15 de agosto, la vigencia del programa temporal de protección por desempleo e inserción.

En esta prórroga, el Gobierno "ha aumentado la ayuda hasta los 426 euros, sustituyendo a la anterior ayuda de 420 euros según la Ley del 11 de noviembre de 2009".

Según Luena, tendrán derecho a prorrogar, por seis meses improrrogables, la ayuda de 426 euros "aquellos trabajadores en situación de desempleo que cumplan unos requisitos y además hayan agotado la prestación entre el 16 de febrero de este año hasta el 15 de agosto".

Como apuntó el diputado, "es la primera vez que se amplía un programa de ayudas a personas en desempleo".

La prestación puede recibirla desempleados menores de 65 años, que a fecha de la solicitud hayan agotado la prestación y también, aquellos que tengan el compromiso de participar en itinerarios de inserción, entre otros requisitos.

Según datos del PSOE, en España "podrán beneficiarse de esta prórroga unos 243.100 desempleados, mientras que en La Rioja se calcula que puedan pedirla unas 3.402 personas, un 15 por ciento del total de parados riojanos".

Por último, Luena animó a "todos los que hayan acabado ya la prestación y cumplan los requisitos, a que acudan a la Oficina de Empleo de su Comunidad y soliciten esta ayuda", porque, continuó "es un derecho que pertenece a todos los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento