Versión impresa

«Las flores, nuestro pan de cada día, a la lumbre»

«Las flores, nuestro pan de cada día, a la lumbre»
Un vecino de El Vacie muestra parte de las flores estropeadas. (C. Rangel)
Ampliar
Las familias de El Vacie que viven de las flores (Proyecto clavel) llevan tres días sin vender.
Hay redada. Sus claveles, clavellinas, rosas, gladiolos y plantas han acabado en una fogata. La mercancía de los últimos tres días se ha estropeado. Calculan que han perdido 3.000 euros. ¿La razón? «Por un motivo u otro, la Policía no nos deja salir de El Vacie a vender. Las flores, nuestro pan de cada día, se las ha comido la lumbre», dice Maite, que vende flores en Marqués de Parada. En total, son siete las familias que viven del Proyecto Clavel, creado para dignificar la venta ambulante de flores, a la que habitualmente se dedica la mujer gitana. Hay controles policiales en la zona desde que ocurrió el suceso de la pedrada que alcanzó a una menor que pasaba con su familia en un coche. «Estamos pagando justos por pecadores», dice una de las afectadas.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63875/0/flores/nuestro/pan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios