Glissando y lo mejor del indie local

Concierto: Una semana para mostrar el mejor pop rock que se hace en Barcelona.
Made in Barcelona. Así es la música que durante toda esta semana suena en directo en la Fnac, dentro del ciclo de conciertos dedicados al recopilatorio del mismo nombre recién editado.

Hoy le toca el turno al pop independiente de Glissando, una formación que ya cuenta con tres discos –todos en catalán– y que ha pasado de ser promesa a grupo de referencia. La voz sugerente de Laia da forma al pop intimista del grupo, al que produce Miqui Puig (Fnac el Triangle, pza. Catalunya; 20 horas; gratis).

Devendra Banhart

El crooner (cantante melódico) neohippie Devendra Banhart presenta esta noche su nuevo disco en La Paloma. Cripple Crow es el cuarto disco de estudio del escritor, cantante y músico. Original como los anteriores, este trabajo incluye tres baladas cantadas en español, la lengua de Banhart en su adolescencia, ya que se crió entre Venezuela y San Francisco. El espíritu de la contracultura hippie, con su psicodelia y su inspiración hindú, revive en un nuevo pop del siglo XXI.

El Inquilino Comunista, en su primer directo en 10 años, serán los primeros en salir a escena. (Tigre, 27; 21.30 horas; 6 euros).

Mártires del Compás

El grupo de Chico Ocaña para en El Prat, dentro de su extensa gira estatal, para presentar su último disco, 10 años de Mártires, un recorrido por lo mejor de su década experimentando con el flamenco. (Av. Andreu de la Palma, 5-7, El Prat de Llobregat; 22.30; 15 euros).

Música contra el Alzheimer

El concierto Para que no te olvides recauda fondos para ayudar a las familias con pocos recursos que se ocupan de afectados de Alzheimer. Dyango, los Mustang, los Sirex, los Diablos, los Manolos, Màgic Andreu, Carles Flavià, David Civera, Marina Rosell, Toni Albà, Jordi LP, Gerard Quintana, Moncho y Núria Feliu, entre otros, estarán allí.

* BTM. C/ de la Guàrdia Urbana, s/n. 21 h. 10 a 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento