Inundaciones, goteras y problemas de tráfico por el intenso aguacero

La lluvia obliga a cerrar tres entradas de la Ronda, provoca retenciones y desborda bajos de inmuebles de Badalona.
Los barceloneses tuvieron que sacar ayer sus paraguas para resguardarse de la lluvia.
Los barceloneses tuvieron que sacar ayer sus paraguas para resguardarse de la lluvia.
Hugo Fernández
Los barceloneses tuvieron que sacar ayer sus paraguas para resguardarse de la lluvia.
La intensa tromba de agua que descargó 29 litros por metro cuadrado hasta las 15 horas de ayer en Barcelona cogió por sorpresa a muchos viandantes y conductores atrapados en los distintos atascos de tráfico. Los bomberos realizaron 21 salidas a causa de la lluvia, sin incidencias destacables.

En la Ronda Litoral, las salidas 21, 22 y 23 quedaron inutilizadas por un gran charco de agua en los accesos. Durante todo el día, el Nus de la Trinitat y la Ronda de Dalt también sufrieron retenciones, según la Guàrdia Urbana, por el efecto «lluvia» que provoca conducciones más lentas.

La mayor afectación se detectó en Badalona, con más de 25 litros por metro cuadrado, con un rayo que impactó en una cornisa en la calle Cervantes, una veintena de ancianos de la residencia Marià Benlliure desalojados por inundación, así como varios bajos en las calles París, Pelayo y Calderón de la Barca. Un transformador eléctrico de la central térmica explotó, causando un incendio sin heridos. En Santa Coloma, los vendedores del Mercat de Segarra denunciaron las goteras «mal reparadas».

Llegan las primeras nevadas

La nieve hizo ayer acto de presencia en cotas superiores a los 1.800 metros en la Val d’Aran, donde se ubica la estación de esquí de Baqueira Beret, y en la zona más elevada al norte del Pallars Sobirà, en el Port de la Bonaigua. Las precipitaciones en forma de nieve empezaron a las ocho de la mañana y al mediodía aún seguían. Según la Dirección General de Carreteras de la Generalitat, la nieve caída ha obligado a los conductores a usar cadenas en el Pla de Beret i en el refugio de Ares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento