Requisan en un herbolario 107 paquetes de setas alucinógenas tras intoxicarse varios jóvenes

Uno de estos jóvenes fue visto en la carretera haciendo señales los conductores y diciéndoles que tenía alucinaciones, así como descoordinación en sus miembros.
Uno de los envases con setas alucinógenas intervenidos por la policía (EFE)
Uno de los envases con setas alucinógenas intervenidos por la policía (EFE)
Efe
Uno de los envases con setas alucinógenas intervenidos por la policía (EFE)
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía de Mairena del Alcor(Sevilla), ha intervenido en el interior de una herboristería deSevilla una partida de 107 paquetes con setas alucinógenas mexicanas que intoxicaron a varios jóvenes que tuvieron que ser atendidos en el hospital.

Según informó la Guardia Civil en un comunicado, el operativo comenzócuando la Policía Local de Mairena del Alcor conoció que varios jóveneshabían resultado intoxicados por el consumo de setas con componentesalucinógenos, por el que incluso
tuvieron que ser asistidos en el centro de salud y en un hospital de Sevilla.

Las fuerzas de seguridad localizaron a uno de los intoxicados en lacarretera que une Torreblanca y Mairena andando por el arcén gritando alos conductores que tenía alucinaciones y que no coordinaba susmiembros, y posteriormente localizó a otros cinco en el interior de unaparcela próxima a Mairena.

Como consecuencia del estado en el que se encontraban y por lasexplicaciones de los jóvenes, la Guardia Civil abrió unas primerasdiligencias para aclarar lo ocurrido.

Finalmente,se comprobó que los productos los habían adquirido en unestablecimiento de Sevilla y que habían comprado tres paquetes de setasmexicanas, por lo que el caso se puso en manos del Servicio deProtección de la Naturaleza de este Cuerpo, que localizó el local en elcasco histórico de Sevilla. Las setas localizadas por la Guardia Civilse encontraban en 107 cajas, en estuches de color negro con una tapatransparente, con etiquetas en holandés y traducción al castellano, yestaban dentro de un refrigerador, unos productos que podrían haberllegado a Sevilla vía mensajería y procedentes de Holanda.

Junto a las setas la Guardia Civil encontró frascos con productos alimenticios; hierbas, cápsulas y otras sustancias variadas.

Este tipo de seta, que no figura en el registro sanitario de laindustria de procedencia y no tiene garantizada la inspección sanitariaa la que debió estar sometida, están dentro de las plantas que
tienen prohibida su venta al público porque tienen psilocina y psilocibina, sustancias de contenido psicotrópico.

Por todos estos hechos la Guardia Civil ha instruido lascorrespondientes diligencias, mientras que el responsable de estosproductos ha sido puesto a disposición judicial.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento