Aprendices de jurado

Aprendices de jurado

Aprendices de jurado
El joven jurado descansa durante el almuerzo. Pasan más de diez horas diarias en el cine. Ven cinco pelis cada día. (Foto)
Ampliar
Festival: Doce jóvenes ex universitarios deciden qué película se llevará los 30.000 euros del premio en la sección Euroimages.
«Ex alumnos brillantes». Es la definición que caracteriza a estos doce jóvenes que han pasado de ser estudiantes de comunicación audiovisual a miembros del jurado de una de las secciones más importantes del Sevilla Festival de Cine 100 5 100 Europeo, Euroimages.

En total, son diez las películas que conforman esta sección, un amplio abanico de   las coproducciones que en la actualidad se están haciendo en el viejo continente. Las hay más comerciales, más intimistas, comedias, dramas... La ganadora logrará un premio de 30.000 euros que dedicará a la distribución de la cinta en nuestro país.

«Si alguno de los directores quiere comprarnos un jamón, aún está a tiempo», bromea una de las jóvenes que compone este jurado, en su mayoría femenino. Todavía no hay nada decidido, pero en el ambiente se nota cierta devoción por Caché, la película con más nominaciones para los premios de la Academia Europea.

Clara Sanz. 23 años.

«Quiero dedicarme a esto. Nos pasamos todo el día comiendo y viendo cine de primera. Es toda una experiencia».

Lolo Praena. 22 años.

«He vuelto expresamente a Sevilla para ser jurado del Festival Europeo. Estoy muy orgulloso de que me hayan elegido».

Sara Robles. 22 años.

«Me pasaría toda la vida siendo jurado. Vemos las pelis, hablamos sobre ellas... Lo pasamos genial».

Rosa García. 22 años.

«Nos han elegido los profesores y eso es un honor. Es una experiencia: conocemos a actores, directores...».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63639/0/Aprendices/jurado/Festival/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios