Licitada la asistencia de dirección de obra para la plataforma tranviaria de la ampliación del Metrocentro

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación pública la contratación de la asistencia técnica de la dirección de obra para la ejecución del proyecto de construcción de la plataforma tranviaria del Metrocentro en su tramo Prado de San Sebastián-estación de San Bernardo.

Según la documentación recogida por Europa Press, el plazo de ejecución establecido es desde la formalización del contrato hasta la finalización del periodo de garantía previsto no superior a 30 meses. La tramitación —urgente, por procedimiento abierto y sin admisión de prórroga— tiene un importe total de licitación de 223.822 euros.

Por último, la fecha límite para la presentación de ofertas para instalar la vía —en un recorrido que se encuentra ya de obras— expiraría a principios de marzo, ocho días después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Por otro lado, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), afirmó hoy que aún no se conoce para cuándo podría estar disponible con exactitud el nuevo tipo de material móvil que ofrecería una serie de posibilidades inéditas al servicio de tranvía ligero Metrocentro, tales como poder prescindir de catenarias en determinados tramos del recorrido o ampliar el actual trazado hasta Plaza Nueva, con la posibilidad de profundizar más en el centro histórico.

El alcalde hispalense ya anunció que el Consistorio está estudiando la propuesta, que pasaría por sustituir las unidades móviles existentes por otras cuyas características técnicas obedecieran a un modelo más "ligero" y "flexible". Ello, no obstante, podría tener "ventajas e inconvenientes", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento