Los delegados provinciales respaldan ante el nuevo alcalde de Sanlúcar los proyectos del municipio

La delegación del Gobierno dedica su reunión semanal de coordinación al impulso de diversos proyectos en Sanlúcar

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Carmen Tovar, ha presidido hoy la reunión de coordinación semanal que han celebrado los delegados provinciales de las distintas consejerías en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, cuyo nuevo alcalde, Raúl Castilla, ha recibido respaldo para los proyectos promovidos en esta localidad.

De esta forma, los delegados provinciales de la Junta de Andalucía han mostrado su apoyo al equipo de gobierno municipal y al nuevo regidor del municipio, Raúl Castilla (PSOE), que ha ocupado el cargo tras el fallecimiento del anterior alcalde, Juan Escámez. Durante esta reunión de coordinación, los delegados provinciales han conocido de primera mano el desarrollo de los principales proyectos que se están llevando a cabo en el municipio.

Así, el alcalde ha informado del avance en uno de estos proyectos fundamentales, el nuevo Parque Tecnológico, que contará con una inversión por parte de la Junta de Andalucía de 9,7 millones de euros. Carmen Tovar ha destacado la importancia de esta iniciativa como una "obra de primer orden no solo a nivel regional sino nacional y que será un gran motor de generación de empleo en la provincia".

Por otra parte se han tratado diversos asuntos relacionados con las obras públicas. Así, la delegada Salud Santana ha informado del inicio, el próximo mes de junio, de las obras de acceso desde la autovía hasta el tanatorio de la localidad, que supondrán una inversión de casi dos millones de euros.

Además, la delegada provincial de Medio Ambiente, Pilar Pérez, ha destacado la elaboración, por parte de la Consejería, del Plan de Uso y Gestión del Corredor Verde del Guadiamar, en el que participará el Ayuntamiento de Sanlúcar y mediante el cual se explotarán las posibilidades lúdicas y turísticas de esta gran área natural.

Por su parte, el delegado provincial de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón, ha ofrecido el apoyo de su departamento para la puesta en marcha de este plan. Por último, el delegado provincial de Agricultura, Francisco Gallardo, ha informado del avance del proyecto de reforma del silo ubicado a la entrada del municipio, que se destinará a diversos usos, entre ellos el de museo.

El alcalde de Sanlúcar La Mayor, Raúl Castilla, ha expresado su satisfacción por el avance de esta iniciativa que ha calificado de "emblemática" para el municipio y ha agradecido la colaboración de la Junta de Andalucía y la presencia de todos los delegados provinciales esta mañana en la localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento