Terciado insiste en que "lo que crea desconfianza" es la alta tasa de paro y no la posible rebaja de las indemnizaciones

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Jesús María Terciado, recalcó hoy que "lo que crea desconfianza e inseguridad" entre los consumidores es la alta tasa de desempleo y no la rebaja de las indemnizaciones por despido que reivindica la patronal para su inclusión en la reforma laboral que se afronta en España.

En declaraciones recogidas por Europa Press antes de la constitución del Consejo Empresarial de Cecale, Terciado recordó la apuesta de los empresarios por la "flexiseguridad" como un aspecto "fundamental" sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Terciado negó que la posibilidad de reducir las indemnizaciones por despido en la futura reforma laboral no es incompatible con el relanzamiento del consumo. "Lo que crea inseguridad y desconfianza a los ciudadanos es el paro", subrayó el dirigente empresarial, quien recordó que en otros países donde se tomaron estas medidas la tasa de desempleo es "del seis o el ocho por ciento".

Además, incidió en que en dichos países las indemnizaciones son más bajas pero el consumo no ha caído. A este respecto puntualizó que el trabajador debe contar con la protección del Estado cuando se quede en el paro y tener la "capacidad de reciclaje y formación" para encontrar otro empleo.

Así, consideró "fundamental" la reforma del mercado laboral español ya que, según su opinión, en la actualidad "un ERE de 15 personas puede suponer la ruina para una Pyme". Por ello, consideró que se necesitan "alternativas de futuro" para que las empresas puedan invertir y contratar más empleados.

Por otra parte, lamentó que el pasado fin de semana el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, lanzara "demasiada propaganda" sobre la negociación asegurando que "no abandonará a los trabajadores" porque cree que "no es la mejor noticia". A ello, añadió que hoy mismo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reclamó también la reforma del mercado laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento