La Orquesta de Valencia iniciará mañana su nueva gira por Alemania

La Orquesta de Valencia iniciará mañana, domingo, su gira por Alemania, en la que visitará las ciudades de Ludwigshafen y Sutttgart, según informó la entidad en un comunicado.

La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, asistirá a los tres conciertos que ofrecerá la formación sinfónica valenciana, y que bajo la dirección de su titular Yaron Traub, y junto al pianista Leonel Morales, interpretará un programa integrado por 'Acuarelas Valencianas', de Eduardo López-Chávarri, el 'Concierto nº 1 para piano y orquesta', de Frederick Chopin, las dos suites de 'El sombrero de tres picos', de Manuel de Falla, y el 'Capricho Español', de Nicolai Rimski-Korsakov.

Ludwigshaffen será la primera ciudad en la que la orquesta actúe con dos conciertos, el lunes 22 y el martes 23. Es una de las tres grandes ciudades de la región del Rin-Neckar, junto a Mannheim y Heidelberg, y en ella reside la conocida industria de químicas Basf. Precisamente, la orquesta tocará dentro del Festival que se celebra en el BASF-Feierabendhaus.

Al día siguiente, el miércoles, viajará a Stuttgart para ofrecer un concierto en la Sala Beethoven de la Liederhalle, enmarcado en la temporada de conciertos de la prestigioso auditorio alemán. La Orquesta de Valencia comparte cartel con grandes formaciones internacionales, y con solistas como la soprano Cecilia Bartolli o la violinista Hilary Hahn, entre otros.

Esta es la sexta gira internacional de la Orquesta de Valencia desde la primera tournée efectuada con el maestro José Iturbi por Inglaterra y Francia. Le seguirían la visita a Roma, Ravello y Estambul con Mstislav Rostropóvich en 1996, la gira por las ciudades de Schlewig-Holstein, Kassel, Colonia y Hamburgo con Miguel A.

Gómez-Martínez, y con solistas como el guitarrista Pepe Romero, la soprano Isabel Monar y el violonchelista Mischa Maiski en 2002, la visita a Zurich con Yaron Traub, dentro del festival 'Tage der neue musik', y la última, efectuada por las ciudades de Linz y Praga, y que contó con la dirección del actual titular, junto con el pianista Joaquín Achúcarro.

El pianista cubano nacionalizado español Leonel Morales acaba de ofrecer una serie de conciertos por EEUU interpretando el Concierto nº 1 de Tchaikovsky y nº 3 de Rachmaninov.

Su capacidad expresiva y su virtuosismo se han puesto de manifiesto en sus frecuentes actuaciones con la Orquesta Nacional de España, Orquesta de la Radio Televisión Española, Orquesta Frankfurt-Oder o los Virtuosos de La Filarmónica de Berlín, entre otros. Ha colaborado con directores como Michael Jurowski, George Pehlivanian, Alexander Rahbari, Marc Tardue, Adrian Leaper, Enrique Bátiz, Emin Güven Yasliçam, Marzio Conti o Antoni Wit, indicaron las mismas fuentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento