The Perloras se estrenan en el Onde Yeyé prometiendo "una suprema sorpresa y diversión a raudales"

Atraídos por el "carácter underground, casi clandestino" que envuelve al Onde Yeyé, The Perloras se presentan como novedad en el cartel del festival, que celebrará su tercera edición hoy a las 21.00 horas en la Calleja de la Ciega de Oviedo. En su bautizo yeyé, la banda asturiana de surf promete "una suprema sorpresa y diversión a raudales".

Así lo explicó el batería del grupo, Isaac Mangas, en declaraciones a Europa Press. En este sentido, Mangas dijo que más que una actuación al uso, supone "una gran fiesta con amigos en la que la gente se entrega al paroxismo rápidamente". Ellos corresponderán al público. "La fiesta que se monta es tremenda, la gente acude con muchas ganas de pasarlo bien y nosotros también", justificó.

La banda, que está formada por Fernando Marín (guitarra), Vinni Serrano (bajo) y el propio Isaac Mangas (batería), compartirá escenario con Sonido Alfredo y Nurses, dos formaciones asturianas que ya han actuado otros años en el festival.

"Creemos más en las causalidades que en las casualidades, y aunque llevamos poco tiempo somos un grupo que sale al escenario a darlo todo, así la suerte siempre está de tu lado", opinaba Manga en una declaración de intenciones en la que dejó claro que "el mejor premio sería una audiencia entregada y dispuesta a participar de la fiesta".

The Perloras todavía no tienen disco, pero están preparando cinco temas para editar en vinilo que, prometen, "pronto verán la luz", e incitarán "al baile desenfrenado de sus audiencias gracias a sus hipnóticas reverbs, sus serpenteantes líneas de bajo, o sus vibrantes redobles de tambores de ecos tribales", concluyeron.'

El experimento perlora'

"Creada en 1956, en apariencia, bajo los preceptos del paternalismo de los sindicatos asturianos como ciudad de vacaciones para empleados de los sectores minero-metalúrgicos, la villa de Perlora siempre ha encerrado un oscuro secreto", explican los componentes del grupo en su presentación.

El "oscuro secreto" al que se refieren es 'El Experimento Perlora', de ahí el nombre de la formación que asegura que se trata de "una iniciativa de la CIA que durante años ha realizado pruebas químicas y experimentos psicológicos sobre población real asturiana, mayormente procedente de las cuencas mineras de la región, causando efectos irreversibles apreciables aún hoy día en las nuevas generaciones", continúan.

Radiografía de la música underground en asturias

"En estos últimos años tanto en Gijón como en Oviedo hemos visto como ha aumentado el número de salas y de conciertos tanto de grupos de aquí como de fuera, de lo más underground a bandas con una proyección más amplia", explicó Mangas.

La nueva normativa de Oviedo ha tenido un "efecto multiplicador" y "los hostereros están interesados en programar conciertos en sus locales", apuntó.

En este sentido, recomendó una "mayor permisividad" a la hora de conceder licencias de música amplificada, y tildó de "necesario" el apoyo del público para que este tipo de iniciativas puedan salir adelante.

Según Mangas, Las Nurses, Sonido Alfredo, o Montañas, son algunas de las "propuestas más originales" de Discos Humeantes, un sello asturiano que apuesta por proyectos alternativos. Kings of Makaha, más afines al estilo de The Perloras, también figuran entre las recomendaciones del batería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento