Vertedero ilegal a dos pasos de las casas del barrio

Vertedero ilegal a dos pasos de las casas del barrio

Vertedero ilegal a dos pasos de las casas del barrio
El vertedero está a 200 metros de las casas y de dos guarderías. (A. G.)
Ampliar
El pasado fin de semana los vecinos se encontraron el cadáver de una vaca. Ni una obra pública desde hace 26 años.
Doctora Este es un barrio de casas bajas de Palmete limitado por el viejo canal del Guadaíra y las vías de Renfe. Entre ellas y las viviendas de la calle Salobreña la empresa  de suelo de la Junta de Andalucía, EPSA, tiene un inmenso solar que sirve de vertedero incontrolado.

Por más que protesten los vecinos, por mucho que apelen a las guarderías que hay junto a él, así lleva años. «Animales muertos, frutas podridas, escombros, neumáticos...», denuncia Diego Gutiérrez, presidente de la asociación Barrio Unido. Un día sí y otro no tienen que llamar a los bomberos. Un grupo de vándalos, cuentan, prenden fuego a los neumáticos cada dos por tres. «Cuando no apesta a podrido, huele a ruedas quemadas», dicen.

Lipasam, cuando va, «lo único que hace es amontonar la basura». Quieren que el Ayuntamiento valle el solar, pero desde el Distrito dicen que es competencia de la Junta y no pueden acotarlo.

Los peligros del canal

Hay más. El canal se tapó, pero el hormigón se rompe y aparecen peligrosos agujeros. «Hace dos años se cayó un niño», recuerda Diego. Avisan al Ayuntamiento, pero nadie acude a taparlos. Hace 26 años que, salvo excepciones, no se tocan ni aceras ni pavimento. Los vecinos se sienten «abandonados».

La promesa incumplida del nuevo centro de salud

Higiene: Hace casi tres años que 20 minutos recogió las quejas de los vecinos por su centro de salud. Todo sigue igual o peor. Hace cuatro meses que deberían tener el nuevo centro, hecho, eso sí, con caracolas. Sólo tienen el cartel. Se sientan en una sala de espera de 25 m2 entre rollos de papel higiénico, el baño no es apto para minusválidos y sortean la basura al entrar.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63393/0/Vertedero/ilegal/pasos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios