La defensa de Muguruza recurrirá la prisión por ser "desmesurada y contraria a derecho"

La defensa del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, cree "desmesurado, exagerado y contrario a derecho" el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Castro que ha decretado hoy su ingreso en prisión y que ha llevado al regidor penal de El Dueso (Santoña).

Por estos motivos, presentarán mañana mismo un recurso de apelación contra este auto ante la Audiencia Provincial de Cantabria, según informó a Europa Press la defensa del alcalde de Castro, que considera que no concurren requisitos para decretar el ingreso en prisión de Fernando Muguruza.

Según explicaron, no existe riesgo de fuga y tanto la presencia como los movimientos del regidor en el municipio son conocidas por todos, por lo que no ven que se produzcan los motivos que aconsejen su ingreso en prisión.

Pero además, niegan que el alcalde de Castro Urdiales haya seguido desempeñando las competencias de urbanismo después de que fuera inhabilitado judicialmente para ello. En este sentido, precisan que las de urbanismo le fueron delegadas al líder de AxC, Rufino Díaz Helguera, al igual que las de Hacienda al concejal José Miguel Rodríguez López.

Y en cualquier caso, recuerdan que el auto judicial en el que se le retiraron estas competencias al alcalde de Castro Urdiales también ha sido recurrido, pero lleva "retenido" dos meses en el juzgado de Castro sin que haya sido remitido a la Audiencia de Cantabria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento