NNGG de Asturias considera "vergonzoso" y fuera "del respecto democrático" los insultos a Aznar en Oviedo

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Asturias, Pablo Álvarez-Pire, calificó hoy de "vergonzoso" y fuera "del respecto democrático" el incidente ocurrido hoy en la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Oviedo, en el que un grupo de jóvenes insultaron al ex presidente del Gobierno José María Aznar, llamándolo "fascista", "asesino" y "terrorista".

Así, Álvarez-Pire recordó que Aznar acudía a dar una conferencia, invitado por Nuevas Generaciones de Asturias, sobre la actualidad española y el contexto de crisis económica, que considera "fue magnífica".

"Ya lo dijo el presidente Aznar. Parece que algunos no pueden vivir sin él", remarcó en declaraciones a Europa Press afirmando que desde NNGG se "respeta mucho la ideología de cada uno", pero ve "bastante vergonzoso boicotear un acto".

Álvarez-Pire señaló que "afortunadamente vivimos en democracia y cada uno dentro de su libertad individual puede opinar", en referencia al derecho de Aznar a expresar sus opiniones durante la conferencia. Por ello, ve "lamentable" la actitud "de algunos".

"Se trata de un grupo muy reducido, porque la gran mayoría de los jóvenes somos personas muy educadas que como hemos nacido en la democracia, vivimos muy bien en la democracia", concluyó el presidente de Nuevas Generaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento