De la Riva espera que la Fiscalía recurra la absolución de Ocampo y lamenta que "ahora se puede decir cualquier cosa"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, aseguró hoy que espera que el Ministerio Fiscal recurra la sentencia absolutoria al representante vecinal del barrio de Pajarillos, Luis Ocampo, quien fue juzgado por un delito de injurias y/o calumnias sobre el primer edil; y lamentó que "ahora se puede decir cualquier cosa sobre cualquiera".

En declaraciones recogidas por Europa Press tras la entrega de diplomas a los participantes en cursos formativos del Instituto Municipal de Empleo, León de la Riva recordó que no es parte del proceso judicial, ya que sólo declaró como testigo y que el denunciante fue la Fiscalía.

Así, este estamento debe, a juicio del alcalde, analizar la sentencia como "actor principal" y "si entiende que no se ajusta a derecho, debe recurrirla". León de la Riva añadió que espera que la Fiscalía tome esta medida, ya que el Consistorio no tiene la posibilidad.

Hoy se conoció que el titular del Juzgado número 2 absolvía a Ocampo de la acusación por injurias y/o calumnias derivada de una rueda de prensa celebrada el día 20 de julio de 2006 en la que el representante vecinal acusó a León de la Riva de amparar con su política la economía negra, el narcotráfico, la prostitución y el blanqueo de dinero.

El alcalde vallisoletano añadió que "quien ha leído la sentencia" le explicó que se producen "varias contradicciones" como que se reconozca que las declaraciones son "objetivamente injuriosas y, por lo tanto, motivo de calumnia pero como el que las hace no tiene ánimo de injuriar, no se le puede condenar".

"Ahora se le puede llamar cualquier cosa a cualquiera", lamentó el alcalde, visiblemente contrariado, quien añadió que el texto también alude que la afirmación de Ocampo fue "algo improvisado" en unas declaraciones orales, no escritas. "Sin embargo, la misma sentencia dice que el denunciado se ratificó de lo dicho, por lo que no puede ser un calentamiento de boca", incidió.

El dirigente municipal añadió que en su día era "supuestamente injuriado" y, pese a que dijeron sobre él que era "pieza imprescindible en el narcotráfico, el blanqueo de capitales", no se ha considerado delito, sino "una crítica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento