El PSOE no entiende que Valcárcel no quiera ir al Congreso a defender la Ley murciana en defensa del Tajo-Segura

Oñate sospecha que Valcárcel no quiere "molestar" a Rajoy y Cospedal, ambos interesados en que salga adelante el Estatuto de C-LM

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Francisco Javier Oñate, afirmó hoy no entender cómo el presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, "no quiere ir al Congreso de los Diputados para defender la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura", informaron fuentes del partido en comunicado de prensa.

Oñate subrayó que el instrumento más importante que tiene nuestra Comunidad Autónoma -después del Estatuto de Autonomía- es proponer una Ley regional en el Congreso de los Diputados, "y además una Ley de esta índole, que tiene como contenido un tema central para el presente y el futuro de la Región de Murcia como es el Trasvase Tajo-Segura".

"Por ello", reiteró, "no entiendo que Valcárcel no quiera ir, cuando en otros casos similares, como por ejemplo la reforma del Estatuto castellano-manchego, es el presidente de la Comunidad Autónoma el que va al Parlamento".

El parlamentario socialista destacó que "Pedro Saura sí va a ir al Congreso de los Diputados, porque quiere llevar la voz de los murcianos al Parlamento nacional y decirle a toda España cuál es la posición de la Región de Murcia con respecto al Tajo-Segura".

Para Oñate, la decisión de Valcárcel de no ir a Madrid es una prueba más de que el Partido Popular "no está cómodo" con llevar al Congreso la Ley murciana en defensa del Trasvase Tajo-Segura. "Han tardado un año y medio en querer aprobarla, y ahora Valcárcel no quiere dar la cara en el Congreso de los Diputados".

"Mucho nos tememos, en definitiva, que lo que ocurre es que Valcárcel no quiere tener ningún enfrentamiento ni molestar tanto a Rajoy como a la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, ambos muy interesados en que salga adelante la reforma del Estatuto de Castilla-La Mancha", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento