El PP critica el hundimiento de una parte del techo en una clase del colegio 'Vara del Rey' de Tablada

Padres alertan de las goteras que sufre el centro e instan a la administración a revisar la totalidad del inmueble
Estado del techo de una clase del colegio Vara del Rey
Estado del techo de una clase del colegio Vara del Rey
M.G.
Estado del techo de una clase del colegio Vara del Rey

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy el hundimiento por las últimas lluvias de una parte de la techumbre perteneciente a un aula del colegio de Educación Infantil y Primaria 'Vara del Rey' de la barriada sevillana de Tablada, que no ha causado ningún tipo de daño personal al encontrarse la clase vacía en ese momento.

Según informó a Europa Press la concejal popular Amidea Navarro, esta clase, de hecho, "era de las consideradas en mejor estado", congratulándose en este sentido de que tanto alumnos como docentes se encuentren en buen estado, dado que el desprendimiento propició la caída de restos sobre la mesa del profesor y algunos pupitres de niños.

En este sentido, Navarro recordó que el colegio 'Vara del Rey' ha sido objeto de algunos ruegos y preguntas de su formación, así como incluido en los censos de centros educativos realizados por el PP para reflejar carencias. A su juicio, lo ocurrido supone "una muestra más de cómo tiene el alcalde los colegios, en los que no pone interés ninguno", ejemplificando en los problemas de limpieza del 'Nuevo Tussam', el carril bici anexo al 'Pablo VI' o los hundimientos en zonas colindantes a 'El Manantial'.

"Queremos que se busque una solución hoy mismo para que los colegios estén seguros", reivindicó la edil popular, que subrayó que, en caso de llegar el PP a la Alcaldía, los colegios estarán en septiembre "seguros y preparados para los niños". "Menos propaganda y más arreglar los colegios para que no se caigan los techos", apostilló.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro, Joaquín Hernández, explicó a Europa Press que el ritmo de las clases no se ha alterado, dado que se ha habilitado otro aula para que los niños que daban clase en el recinto perjudicado puedan seguir recibiendo lecciones con normalidad.

Según relató Hernández, el problema deviene de que la cubierta es de uralita, lo que también ha propiciado goteras en otras clases del colegio. Por ello, la dirección del centro se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento para notificar lo sucedido, "y también hemos dicho que se presenten en Educación para denunciarlo personalmente".

La pretensión del AMPA, subrayó, es que los técnicos revisen todas las clases del colegio, cuyo estado preocupa a los padres, según el vicepresidente del colectivo, que calificó de "peligro" la situación actual del colegio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento