Pizarro acusa al PP-A de crear "una gran falsedad" sobre las leyes locales porque Arenas "no quiere que se aprueben"

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, acusó hoy al PP-A de crear "una gran falsedad" en torno a los proyecto de Ley de Autonomía Local y de Participación de los entes locales en los tributos de la comunidad, "desprestigiando" incluso a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), porque el presidente del PP-A, Javier Arenas, "no quiere que se aprueben".

En respuesta a una pregunta oral formulada en el Pleno del Parlamento por el PP-A, Pizarro negó que los alcaldes socialistas mostraran su "rechazo" en el seno de la FAMP a los proyectos de las leyes locales y le pidió al PP-A que deje de "manipular y de "mentir" en este materia.

Asimismo, el responsable del ramo instó a la dirección del PP a que haga un ejercicio de "responsabilidad" y que escuche a los alcaldes del PP "que quieren que se aprueben estas leyes". "Estas normativas van a marcar un antes y un después en Andalucía, constituyendo además un hito en el municipalismo en España", agregó

Por su parte, la diputada del PP-A Carmen Crespo aseguró que el Gobierno andaluz ha hecho "caso omiso" al grupo de trabajo creado en el Parlamento y al seno de la FAMP, "que ha mostrado su rechazo a esta leyes". Según dijo, la Junta, "contra viento y marea", ha decidido no modificar los textos antes de su trámite parlamentario.

"Esperábamos una mayor sensibilidad por parte del Gobierno andaluz", reconoció Crespo, quien consideró que el consejero del ramo ha respondido con "prepotencia" y llevando a cabo reuniones con los grupos parlamentarios, a las que calificó como "un paseo de marketing".

Por último, indicó que la Junta ha cometido un "error de bulto" porque estas normativas no responden al interés municipal y porque antes de iniciar el trámite parlamentario deberían contar con un mayor consenso. "Nos encontramos ante gobierno que, en vez de proponer leyes, las impone y que reparte con los ayuntamientos las migajas de sus presupuestos", agregó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento